sábado, 4 de diciembre de 2010

Presentación del caso

Para el desarrollo del trabajo nos hemos planteado durante el curso de Cultura Científica y Humanística II el siguiente caso  Histórico-Problemático que ha dado motivo a dicha investigación

¿De qué manera la brújula, favoreció la creación de rutas de navegación y cuál fue el impulso de estas nuevas rutas en la economía de América y España, actualmente cómo se beneficia la navegación con el uso de instrumentos que se han venido utilizando a partir del descubrimiento de América?


Yo elegí trabajar con esta pregunta, por que desde el primer contacto que tuve con la información sobre la navegación, me percate de que era el instrumento que más presencia tenía, no digo porque se más importante, sino porque en cualquier contexto, en cualquier libro hablaba de dicho instrumento, entonces esto me generó curiosidad, pues pensé, en que yo muchas veces he visto imágenes de brújulas, pero nunca me había preguntado: ¿Cómo funciona?, ¿Cuando se empezó a usar?, esto entre otros aspectos así que dije -este es un buen momento para saberlo-
Para poder abordar esta pregunta he fórmulado otros planteamientos que servirán como hilo conductor y guiarán al lector para poder entender los aspectos que poco a poco se írán desarrollando. Para complementar la información, dentro de las actividades adicionales adjuntaré un álbum en donde explicaré aspectos más específicos sobre el uso de la brújula en la época de la Edad Media. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario